La NASA llevará el proyecto de estudiante mexicano al espacio

La NASA llevará el proyecto de estudiante mexicano al espacio

La historia de Jonathan Sánchez es una de esfuerzo y perseverancia ante la adversidad que hoy se ve recompensada con un premio y la posibilidad de llevar su tecnología al espacio.

El estudiante de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo obtuvo el segundo lugar en un concurso para desarrollar materiales resistentes en transbordadores organizado por la la NASA.

Su prototipo compitió contra los de 40 alumnos de todo el mundo y fue uno de los mejores, por lo que la NASA enviará el proyecto al espacio exterior, con miras a que en un futuro pueda ser utilizado en la Estación Espacial Internacional.

Pero no es la primera vez que Jonathan brilla en la NASA, en 2017 compitió contra estudiantes de 45 países en el ‘Air and Space International Program’ y ganó el segundo lugar con un proyecto que ayudará a determinar las posibilidades de vida en Júpiter.

Esto llevó a que la la agencia espacial lo enviara a estudiar un mes en Universidad Estatal de Moscú, en Rusia.

En aquella ocasión, la falta de apoyo a su talento por parte de las autoridades casi lo deja fuera de la competencia, ya que necesitaba 3 mil 500 dólares para viajar a Estados Unidos.

Jonathan rifó su vocho para sacar recursos, pero no juntó lo suficiente. Tras conocer su historia, la empresa mexicana Seguritech y la Alcaldía de Tultepec, Hidalgo, cubrieron lo que faltaba para que pudiera participar en la competencia.

En esta ocasión rifó un Xbox One S y contó al diario Reforma que la gente sigue enviándole mensajes para comprarle un boleto.

“Hay mucha gente que sigue mandando el mensaje de ‘oye, quiero comprarte un boleto, realmente te has convertido en una admiración para mis hijos'” contó al periódico.

Quizá te interese: #Insólito Estos hombres fingían ser ‘astronautas’ de la NASA para estafar empresarios




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados