Actores alzan la voz por los inmigrantes con emotivo video y se vuelve viral

Actores alzan la voz por los inmigrantes con emotivo video y se vuelve viral

Cuando el gobierno de Donald Trump decretó la aplicación de la política “tolerancia cero” en los casos de inmigración ilegal, miles de niños fueron separados de sus padres.

Y aunque la presión internacional hizo que el mandatario estadounidense diera marcha atrás a la medida y prometiera reunir de nueva cuenta a las familias separadas en la frontera, el plazo para hacerlo ya venció y el gobierno no ha cumplido con reencontrar a todas las familias.

Para poner el foco sobre la pesadilla que viven los padres e hijos que son apartados, la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU), una organización sin fines de lucro se alió con varias celebridades para crear un video.

El video muestra a varios actores reconocidos leyendo la carta de una madre hondureña llamada Mirian que narra cómo fue separada por dos meses de su hijo de apenas año y medio de edad.

“Sabía que el proceso de asilo tomaría un tiempo, y que era posible que a mi y a mi hijo nos detuvieran por un tiempo mientras esperábamos a que un juez decidiera nuestro futuro. Pero nunca me imaginé que me lo quitarían”, dice la carta escrita por Mirian.

En el material aparecen actores como Maggie Gyllenhaal, Chadwick Boseman, Oscar Isaac, Ryan Reynolds, Emma Thompson, Jeff Bridges, Glenn Close, Casey Affleck, James Franco, Julia Louis-Dreyfus, Tim Robbins, Jamie Lee Curtis, Riz Ahmed, entre otros.

Quizá te interese: La contundente petición de Diego Luna y otros famosos a los mexicanos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados