El homicidio de George Floyd ha causado una ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos, pero una influencer aprovechó una marcha para hacer una sesión de fotos y causó indignación.
Se trata de la influencer rusa, Kris Schatzel, quien acudió a una protesta con un vestido negro y un letrero que decía “Black Lives Matter” y en medio de los manifestantes comenzó a tomarse fotos.
Stop treating the protests like Coachella pt 17 pic.twitter.com/zOzf4ZvvWf
— influencersinthewild (@influencersitw) June 5, 2020
La influencer fue grabada por algunos manifestantes mientras posaba con un letrero y su acompañante, Mila Voyna, le tomaba fotos.
Te puede interesar: Las polémicas de Samuel García y su esposa Mariana Rdz
Algunos usuarios la acusaron de sólo asistir a la marcha para tomarse fotografías y las críticas fueron tantas que la influencer se vio obligada a cerrar su cuenta de Twitter.
La instagramer ofreció una disculpa
Kris Schatzel uso su cuenta de Instagram para disculparse y aseguró que todo se trató de un malentendido, pues ella ha asistido a tres marchas en tres ciudades diferentes y pidió que dejaran de criticarla.
Mila, la fotógrafa del video, señaló que no entendía por qué la gente era “tan agresiva cuando estás de su lado y apoyando”.
Otras personas han hecho lo mismo
La cuenta de Twitter @influencersitw, se ha encargado de compartir más videos donde otras personas aprovechan las marchas para hacerse sesiones de fotos.
Remember George Floyd
Remember Ahmaud Abrey
Remember Breonna Taylor
Remember Trayvon Martin
Forget about these two pic.twitter.com/HX9zWwtPk3— influencersinthewild (@influencersitw) June 6, 2020
Quizá te interesa: Creador del CrossFit se mofa de George Floyd y pierde patrocinios