Las frases que ha dicho Bill Gates sobre el COVID-19

Las frases que ha dicho Bill Gates sobre el COVID-19

Bill Gates es una de las personalidades que ha aportado más dinero para combatir el COVID-19.

Tras el anuncio del presidente Donald Trump de retirar su apoyo a la OMS, Gates informó que aumentaría sus donativos.

A través de la Fundación Bill y Melinda Gates reforzará su apoyo a la OMS con una contribución de hasta 250 millones de dólares.

Además, está financiando una vacuna contra el COVID-19, que está por ser probada en personas.

Aquí te presentamos algunas frases que ha dicho Bill Gates sobre la pandemia mundial que se vive de COVID-19.

Bill Gates ha cobrado relevancia en las últimas semanas, pues hace 5 años, en 2015 dijo en una charla de TED que el mundo no estaba preparado para enfrentar una pandemia mundial y debían empezar a actuar ya.

“Si algo va a matar a más de diez millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra”, había pronosticado Gates en 2015 en una charla de TED.

Recientemente lo cuestionaron en  una charla en Reddit sobre su discurso del 2015 y respondió: “Nadie podía predecir cuál era la posibilidad de que surgiera un nuevo virus. Sin embargo, sabíamos que sucedería en algún momento con los de la gripe o con algún otro virus respiratorio y casi no ha habido financiación”.

“Detener la financiación de la Organización Mundial de la Salud durante una crisis sanitaria mundial es tan peligroso como suena”, dijo Gates sobre la decisión de Trump.

“Su trabajo (OMS) está frenando la propagación del COVID-19 y si ese trabajo se detiene, ninguna otra organización podrá reemplazarlos. El mundo necesita a la OMS ahora más que nunca”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

“Lo vivido servirá para que el mundo mire hacia atrás y piense en que hay que haber respondido más rápido ante este tipo de crisis”, dijo Gates ante la poca preparación que se tenía para enfrentar una pandemia.

“Si estuviéramos debidamente preparados, no tendríamos que pagar billones de dólares ahora en la lucha contra el COVID-19”, dijo en una entrevista al Financial Times.

“Hay una significativa probabilidad de que cada 20 años, más o menos, con muchos viajes por el mundo, aparezca uno de estos virus”, por lo que Gates espera que la salud se vuelva una prioridad para los gobiernos.

“Nos preparamos para posibles guerras e incendios y ahora debemos prepararnos para epidemias con la misma rotundidad”, ha afirmado el empresario.

Bill Gates también ha pedido a los países del G20 no “titubear” en su apoyo financiero a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En una entrevista a la BBC, Gates pronosticó que el mundo tardará 18 meses en volver a la normalidad si se apuran a encontrar la vacuna.

 

“COVID-19 podría ser una pandemia que pasa una vez en el siglo, pero la buena noticia es que hay medidas que podemos tomar ahora para frenar su impacto y ayudarnos a responder más eficazmente cuando llegue la próxima epidemia”, escribió en Twitter a finales de febrero.

“La enfermedad discrimina de diferentes maneras: mata más a los ancianos que a los jóvenes… Pero hay algo de lo que no encontré ninguna prueba, y es de que la enfermedad discrimine en función de la nacionalidad. Al virus le dan igual las fronteras”, aseguró Gates en la carta anual de su fundación.

“Las pandemias nos recuerdan que ayudar a los demás no sólo es correcto, sino que también es inteligente”, escribió Gates en la carta anual de su fundación.

“Todo el trabajo que los países ricos están haciendo ahora para desarrollar vacunas también salvará vidas en los países en desarrollo. Sin una vacuna, esos países corren un riesgo aún mayor que los ricos, porque es aún más difícil para ellos hacer distanciamientos físicos y cierres”, escribió Gates en Twitter.

Bill Gates también ha usado sus redes sociales para agradecer a los trabajadores del sector salud de todo el mundo por cuidarnos.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados