Acusan a Rusia de intentar robarse la vacuna para el COVID-19

Acusan a Rusia de intentar robarse la vacuna para  el COVID-19

Autoridades de ciberseguridad de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá alertaron sobre ataques informáticos a científicos británicos que trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

En un comunicado conjunto del Centro de ciberseguridad nacional del Reino Unido, la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos y la autoridad canadiense de ciberseguridad, señalaron que los ciberataques provienen del grupo conocido como APT29, vinculado a agencias de inteligencia rusas.

“Condenamos estos ataques despreciables contra aquellos que desempeñan un trabajo vital para combatir la pandemia del coronavirus”, señalaron.

Mientras que el Ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, pidió el final de estos ciberataques por parte de los servicios de inteligencia rusos, que han estado recogiendo información sobre desarrollo e investigación de la vacuna contra el COVID-19.

“Es completamente inaceptable que los Servicios de Inteligencia Rusos tengan como objetivo a aquellos que trabajan para combatir la pandemia de coronavirus”, afirmó Raab.

De acuerdo con el informe de las autoridades británicas, a lo largo de 2020, el grupo APT29 ha atacado varias organizaciones involucradas en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, “muy probablemente con la intención de robar información y propiedad intelectual”.

Te puede interesar: Mexicanos buscan recursos para probar su vacuna contra el COVID-19




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados