Creador del CrossFit se mofa de George Floyd y pierde patrocinios

Creador del CrossFit se mofa de George Floyd y pierde patrocinios

El creador y CEO del CrossFit, Gregg Glassman, hizo un comentario en sus redes sociales donde comparó el asesinato de George Floyd con el COVID-19, lo cual le generó varias críticas y le hizo perder patrocinios.

Fue en una publicación realizada por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud, donde calificó el racismo y la discriminación como un problema de salud pública, que Glassman respondió “Es Floyd-19”.

Crossfit sobre George Floyd

Críticas de deportistas y marcas

El comentario de Glassman le generó cientos de críticas en redes sociales, entre ellas varias de deportistas y marcas deportivas.

Además, uno de sus principales patrocinadores, Reebook, quien era la marca oficial de calzado y ropa deportiva de los CrossFit Games, decidió terminar su relación laboral.

“Recientemente hemos estado en conversaciones con respecto a un nuevo acuerdo; sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit”, explicó Reebok en un comunicado.

Otras marcas como CrossFit Magnus y Petworth Fitness, también anunciaron que terminaron su relación con la empresa de Greg Glassman.

Disculpa de Glassman

Tras las críticas, Glassman ofreció una disculpa a través de la cuenta oficial de CrossFit.

“Cometí un error por las palabras que elegí ayer. Mi corazón está profundamente entristecido por el dolor que ha causado. Fue un error, no racista, sino un error… cuando vi que anunciaban que modelaban una solución a nuestra crisis racial, estaba incrédulo, enojado y demasiado emocional. Involucrar el nombre de George Floyd en ese esfuerzo estuvo mal”, afirmó Glassman.


Tal vez te interesa: Mexicanos crean un spray que inhibe el COVID-19 por 30 días




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados