FedEx se le voltea a Trump y presenta demanda contra su gobierno

FedEx se le voltea a Trump y presenta demanda contra su gobierno

Las restricciones y los aranceles que ha impuesto el gobierno de Donald Trump a los productos de China ya le ocasionaron conflictos a FedEx con Huawei y decidieron presentar una demanda contra el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Hace unas semanas Huawei señaló que ya no confiaba en FedEx para que distribuyera sus productos, pero la gota que derramó el vaso ocurrió hace unos días cuando la compañía de envíos no entregó un P30 que iba a Estados Unidos y lo regresó a Reino Unido.

Tan sólo una horas después de que Huawei le exigiera explicaciones a FedEx, la compañía emitió un comunicado donde explica que demandó al gobierno de Trump porque las recientes restricciones a exportaciones e importaciones se han vuelto una “carga insoportable”.

La compañía detalló que es imposible para los trabajadores de FedEx tener que vigilar los millones de envíos que pasan por su red cada día, pero si no lo hacen deben enfrentar elevadas multas.

“Según las regulaciones del Departamento de Comercio, se espera que seamos el policía de estos controles de exportación e importación… Pese a que manejamos 15 millones de envíos al día, si cometemos un error con cualquiera de ellos nos pueden multar por 250 mil dólares por pieza”, precisaron en el comunicado.

Te podría interesar: Estas empresas abandonarían a Google para usar el sistema operativo de Huawei




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados