Las razones por las que trabajadores de Walmart México amenazan con irse a huelga

Las razones por las que trabajadores de Walmart México amenazan con irse a huelga

El sindicato Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares que posee 121 contratos colectivos en 10 estados mexicanos con Walmart de México (Walmex) amenazó con irse a huelga si no aumentan los salarios de los trabajadores.

El sindicato exige que se mejoren las condiciones laborales y busca un aumento de salario del 20% respecto al de 2018 para los 8 mil trabajadores que representa.

También piden establecer un esquema de comisiones de ventas para empleados por la primera vez, que sería del cuatro por ciento.

El sindicato denunció que los trabajadores no recibieron compensaciones por trabajar horas extras y algunos fueron víctimas de abusos, incluyendo acoso sexual por parte de superiores.

Al respecto, Walmart señaló que pese a las amenazas operan con normalidad y negó las acusaciones por abuso a los empleados, pero la compañía se dijo estar dispuesta al diálogo.

El sindicato recorrió el emplazamiento a huelga al 20 de marzo en cerca de 70 tiendas si no se atienden sus demandas, hasta el momento han sostenido tres reuniones con el corporativo, pero Walmart no ha presentado ninguna propuesta salarial.

Tras el aumento del salario mínimo que se dio el 1 de enero, pasando de 88 a 102 pesos y en la frontera a 176 pesos, varias maquiladoras del país pidieron un aumento de salario del 20%.

Quizá te interese: Las medidas de Televisa para enfrentar la ‘crisis’ por falta de publicidad oficial




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados