La estrategia de AMLO contra las gasolineras que cobran precios excesivos

La estrategia de AMLO contra las gasolineras que cobran precios excesivos

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a partir del 15 de abril, todos los lunes exhibirá en sus conferencias mañaneras a las gasolineras que tengan los precios más altos y bajos del país.

El objetivo es que los gasolineros revisen y normalicen los márgenes de utilidad, pues a pesar de que se está “se está cumpliendo con que no aumente el precio de los combustibles”, los aumentos se dan porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución, aseguró el presidente.

“Hago un llamado para que revisen sus márgenes de utilidad, que no piensen que no estamos observando el manejo de los precios al consumidor”, dijo AMLO.

AMLO señaló que este es el primer llamado a los gasolineros y si a pesar de que los exhiba en sus conferencias matutinas no se normalizan los precios, el gobierno federal podría crear su propia cadena de estaciones de servicio.

“Si así logramos, que haya precios justos, que no haya abusos, hasta ahí nos quedamos; si no se entiende, entonces pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes para que se venda a precio justo”.

Te podría interesar: Alertan sobre nuevo fraude con el que te pueden quitar tu cuenta de Netflix




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados