México mejoró en clima para hacer negocios: Banco Mundial

Google Images
Google Images

Según un informe del Banco Mundial en su reporte “Doing Business 2017”, el clima para hacer negocios en México mejoró durante el último año.

Esto debido a la reforma para la transferencia de propiedades y colocó al país más cerca de la frontera óptima en este ámbito.

México se ubicó como la economía mejor clasificada de América Latina y el Caribe, en el lugar 47 entre los 190 países que fueron tomados en consideración para elaborar el reporte. Detrás de México se ubicó Colombia, en el lugar 53, y Perú en el 54.

El reporte señaló que a nivel de Latinoamérica y el Caribe, México y Colombia se sitúan entre las cinco economías mejor clasificadas en el indicador de Obtención de Crédito, gracias a sus sistemas integrales de reporte crediticio.

En terminos de la distancia a la frontera que es la medida abosilta, México avanzo en la distancia ahacia la frontera lo que significa que el impacto a la reforma dn rgegitro de la propiedadfue un neo positivo

“En términos de la distancia a la frontera, que es la medida absoluta, México avanzó en la distancia hacia la frontera, lo que significa que el impacto de la reforma en el registro de la propiedad fue un neto positivo”, explicó en conferencia de prensa Rita Ramalho, gerente del proyecto y autora principal del reporte”, dijo Rita Ramalho, gerente del proyecto y autora principal del reporte.

(Con información de Notimex)

También podría interesarte: Negocios de fitness ‘crecen músculo’ en México

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados