Las medidas de Televisa para enfrentar la ‘crisis’ por falta de publicidad oficial

Azcárraga Televisa

La empresa Televisa ha enfrentado varias dificultades en los últimos años como la disminución de audiencia y pérdida de credibilidad que se ha visto reflejada en sus ingresos, sumado a eso ahora deberán reajustar su presupuesto debido a la reducción de publicidad del gobierno.

Alfonso de Angoitia, CEO de Televisa, señaló que ya preparan medidas para enfrentar la disminución en ingresos publicitarios del gobierno federal, luego de que la nueva administración decidiera reducir un 50% del presupuesto destinado a este rubro.

“La nueva administración está implementando una serie de medidas, una de estas es la reducción de la inversión publicitaria, que se ha indicado, será alrededor del 50 por ciento. Esta medida aplica para todos los medios incluyendo radio, impresos, medios digitales y televisión”, declaró en una conferencia con analistas financieros.

Para hacer frente a esta situación, Angoitia informó que Televisa tendrá un control estricto de costos y gastos principalmente en su división de contenidos, lo que significaría una reducción de por lo menos 15 millones de dólares en esa línea durante 2019.

Otras dificultades

Sin embargo, la reducción de la publicidad oficial no es la única dificultad que enfrenta la televisora, el pasado jueves se dio a conocer que en el cuarto trimestre de 2018 su utilidad neta cayó en un 83.6 %.

Además, sus ingresos apenas llegaron a 26 mil 735 millones de pesos por lo que Angoitia anunció que no separará sus unidades de negocios como se había planteado en 2018.

La información provocó un nuevo golpe a las finanzas de la televisora, pues sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron, tan sólo este viernes, casi un 9 por ciento para alcanzar al medio día un valor de 45.52 pesos.

Con información de Quinto Poder

Quizá te interese: ¿Adiós Blim? Televisa se uniría a proyectos de Netflix




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados