Empresarios le reclamaron a AMLO y él les responde

Empresarios le reclamaron a AMLO y él les responde

Este jueves apareció un nuevo desplegado dirigido al candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, por parte de los miembros del Consejo Mexicano de Negocios.

En el mensaje difundido tanto en redes sociales como en periódicos de circulación nacional, le exigieron respeto por recientes declaraciones en su contra:

“El Consejo Mexicano de Negocios rechaza categóricamente las expresiones injuriosas y calumniosas con las que el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, agravió a varios de nuestros miembros el 1° de mayo en Zongolica, Veracruz”.

¿A que declaraciones se refieren? A las que el aspirante realizó al concluir un mitin, asegurando que un grupo de empresarios se había reunido con Ricardo Anaya para una posible negociación con el presidente Enrique Peña Nieto para sumar esfuerzos en su contra.

“Ellos ya se reunieron con Ricardo Anaya, no solo la reunión de Banamex, se reunieron hace un mes en la casa de uno de ellos y fue lo mismo. Le dijeron que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña Nieto porque eso tenía molesto a Peña y por eso no se hacía el acuerdo. (…) Anaya les dijo en esa reunión que lo ayudaran, Anaya les pidió que lo ayudaran a este grupo para convencer a Peña de que la única manera ganar era con la unidad y apoyando a Anaya”, dijo en aquella ocasión López Obrador.

El candidato mencionó al presidente de Grupo Bal, Alberto Baillères; Germán Larrea, director Ejecutivo de Grupo México; Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala; Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark de México; y Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis.

Este último, quien además es el presidente del Consejo de Negocios, dijo que el mensaje no es para declararle la guerra a AMLO.

“Este desplegado no tiene nada de guerra sucia. Parece que los empresarios no podemos salir a defender nuestro punto de vista, hay un modelo de negocio que queremos proteger”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La respuesta de AMLO

En una reunión con concesionarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), AMLO respondió a los señalamientos de los empresarios y afirmó que quienes ayudaron en el fraude electoral son quienes financian los mensajes en su contra.

“Lo que pienso es que le han hecho mucho daño al país porque ellos son responsables de la tragedia nacional, en buena medida, ese grupo que se opone a que haya un cambio en México es porque les ha ido muy bien a ellos”.

Quizá te interese: Televisa revive Tercer Grado, invitan a AMLO y las rede se descontrolan

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados