Así logró Panam salir del olvido y competir con grandes marcas de tenis

Así logró Panam salir del olvido y competir con grandes marcas de tenis

La marca de tenis Panam, fundada en 1962, llegó a ser líder en la moda deportiva durante los años 80, pero con la aprobación del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TCLAN) y la llegada de nuevas marcas como Nike, Converse y Adidas, la empresa mexicana fue quedando en el olvido.

Gracias a José Eduardo López Morás, a quien la familia Pérez, socia de Panam, conoció en una feria de calzado en León, Guanajuato, la marca logró resurgir y recuperó el 12% de participación del mercado de calzado deportivo.

López Moras llegó a la dirección de Marketing de Panam en 2012 e implementó una estrategia de reposicionamiento, tomó el control de las redes sociales, mejoró las fotografías y lanzó su primera campaña, lo que despertó el interés de los consumidores.

Además, abrieron una tienda física en la calle de Campeche, en la colonia Condesa, lo que permitió a las personas conocer de cerca las nuevas colecciones, en un inicio fue una estrategia de marketing, pero en los últimos años se abrieron 107 nuevas tiendas, convirtiéndose en un modelo de negocio.

La empresa también buscó colaboraciones con bandas de rock, personajes y marcas icónicas como: Frida Kahlo, Cerveza Indio, Molotov, Ángeles Azules y los Auténticos Decadentes para crear diseños.

Actualmente lanza dos colecciones al año, que se presentan con seis meses o hasta un año de anticipación, sacando al menos 600 modelos diferentes por temporada.

López Moras relató a Entrepeneur que las claves del éxito de una marca son: Generar lealtad, reinventarse y mejorar la experiencia del usuario.

Quizá te interese: Esta es la estrategia del gobierno de AMLO para rescatar a Pemex




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados