#Chingones Estudiantes del IPN crean App de transporte seguro en México

#Chingones Estudiantes del IPN crean App de transporte seguro en México

Quítense Uber y demás sistemas de transporte, que el talento mexicano llegó para imponerse…

Tres alumnos de bachillerato del IPN crearon una plataforma de uso interno para conectar a la comunidad escolar y crear una red de transporte seguro, llamada City Pool.

Con esta app, los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 ‘Wilfrido Massieu’ quisieron desarrollar una red de transporte privado que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados (estudiantes, profesores y trabajadores de la escuela).

Con City Pool los conductores registrados establecen rutas o destinos para que todos los usuarios puedan elegir un viaje y conectar con la ruta, así garantizan transporte seguro a los mismos alumnos y profesores de la institución.

Funciona similar a Uber, el usuario debe colocar su ubicación para que el conductor pase por él. Para el conductor, este ingresa la ruta a la que va y en la app aparecen las personas que están cerca y que van a la misma dirección para contactarlas e iniciar la ruta.

Por ahora, la app de Ángel Gabriel García Sainz, César Rodrigo González Prado y José Luis Morales Ramírez sólo está disponible para alumnos del CECyT 11 y planean llevarla a más instituciones educativas.

#gpa

Quizá te interese: Mexicanos transforman el maíz en bolsas biodegradables

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados