Ingenieros mexicanos desarrollan vehículo eléctrico de carga

Ingenieros mexicanos desarrollan vehículo eléctrico de carga

Ingenieros de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco y la empresa mexicana Vehículos Eléctricos Corporativos (VEC), desarrollaron el primer vehículo de carga ligera del país, el cual se recarga en solo 30 minutos para recorrer una distancia de 100 kilómetros.

El auto, de nombre Veclom, tendrá un costo aproximado de 500 mil pesos y esta enfocado al mercado de reparto y de servicios urbanos con capacidad de 1.5 toneladas.

El representante de la firma VEC, Jose Juan Martínez Nates, dijo a Notimex que el vehículo cuenta con baterías de litio y hierro con una duración superior a 10 años, lo que permitirá que la flota sea desechada junto a éstas en el futuro.

Tiene una autonomía de 100 kilómetros y es una autonomía real y además tiene baterías de nueva generación de litio y hierro que tiene una duración de más de 10 años, lo que va a permitir que la flota de vehículos sea desechado junto con sus baterías”.

El rector de la UAM Azcapotzalco, Romualdo López Zárate mencionó que el mantenimiento de la unidad puede ser hasta 10 veces más barato contra autos que usan gasolina.

Quizá te interese: Mexicanos triunfan en certamen internacional de manufactura automotriz




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados