Están robando bicicletas Mobike y utilizándolas para distribuir droga

Están robando bicicletas Mobike y utilizándolas para distribuir droga

Pese a su reciente debut en México, las bicicletas de Mobike ya están metidas en un lío bastante grande con la presunta distribución de droga…

Aún después de considerar la inseguridad que se vive en la CDMX, Mobike se aventuró a lanzar en tierra azteca su servicio de bicicletas compartidas pues no creyó que sus vehículos correrían riesgo.

Que equivocada estaba, según Reuters, recientemente decenas de usuarios se han quejado en redes sociales sobre la falta de bicicletas disponibles e incluso han amenazado con no renovar sus suscripciones e irse con la competencia.

Mobike admitió que la escasez se debe al robo de las bicicletas. A través de la app que ubica las bicicletas con un GPS incorporado, Reuters encontró 60 en Tepito, donde una habitante del lugar, que prefirió el anonimato, dijo que “Las usan para distribuir su droga”.

Pese a estar protegidas con un candado electrónico que emite una alerta si salen del perímetro autorizado y envía una señal a la empresa, los ladrones se las han ingeniado para salirse con la suya.

En entrevista para Forbes, Armando Reyes, director de asuntos gubernamentales de Mobike, dijo que ya hay alrededor de 10 detenidos aproximadamente y omitió la cifra de bicicletas hurtadas.

#gpa

Quizá te interese: Las insólitas formas en que los mexicanos trafican droga

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados