Con el lanzamiento del Falcon Heavy, Elon Musk acaba de hacer historia

Con el lanzamiento del Falcon Heavy, Elon Musk acaba de hacer historia

Cuando Elon Musk dijo que lanzaría un Tesla al espacio, el anuncio fue recibido con cierta incredulidad. Nadie sabía cumpliría con su palabra o si simplemente lo había dicho como una broma.

Hoy demostró que iba muy en serio y en el camino, hizo historia.

La compañía espacial del magnate, Space X, lanzó el cohete Falcon Heavy, considerado como el más poderoso del mundo hasta este momento, con la misión de poner el auto deportivo Tesla Roadster en una órbita cíclica entre la Tierra y Marte.

El desafío era grande, desde 1973, cuando dejó de operar el Saturn V de las misiones Apolo, no se había lanzado un cohete tan potente (en términos de capacidad de carga) y había un 50% de probabilidad de fracaso.

Pero el cohete despegó con éxito de la plataforma en Cabo Cañaveral, Florida. A dos minutos y medio del despegue, los dos cohetes laterales (que sirven como impulso al central) se separaron y volvieron a la Tierra. Treinta segundos después, la cápsula que transportaba el Roadster liberó el vehículo en el espacio.

El administrador de la NASA, Robert Lightfoot, felicitó al equipo de Space X por la hazaña:

“Todos los que estamos en este negocio, sabemos el esfuerzo que implica el primer lanzamiento de cualquier vehículo y reconocemos el gran logro que hemos presenciado hoy”.

Con el lanzamiento, Space X se convirtió en la primera compañía en lanzar un vehículo tan grande al espacio. Además, esto le abre la puerta para transportar satélites pesados del gobierno y es el primer paso en una de las grandes metas de la próxima década: enviar humanos a Marte.

Quizá te interese: Space X enviará a dos personas a la Luna el próximo año

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados