La mitad de los mexicanos no pueden equilibrar su vida con el trabajo

La mitad de los mexicanos no pueden equilibrar su vida con el trabajo

¿Eres de las personas que les cuesta mucho encontrar un balance entre su vida personal y el trabajo? Pues no estas solo, en nuestro país 5 de cada 10 mexicanos aseguran tener un buen balance entre el trabajo, los asuntos personales y el descanso.

Para los mexicanos, el tiempo dedicado al traslado de sus trabajos a casa es una de las causas que más absorbe el tiempo de los profesionistas, según reveló una encuesta hecha por el portal de búsqueda de empleo, OCCMundial.

En promedio, 31% de los profesionistas invierte dos horas de su tiempo al día en transportarse, 24% una hora, 21% entre dos y cuatro horas, 20% menos de una hora y 4% invierte más de cuatro horas diarias en traslados.

En ese sentido 58% de los profesionistas mexicanos dijo trabajar ocho horas diarias, 31% 12 o más horas y 11% trabaja seis o menos horas.

En cuanto a la atención de sus asuntos personales, más del 80% aceptó realizarlos en su lugar de trabajo, mientras que el resto trabaja mitad en la oficina y mitad en casa, o en la calle, por visitas o reuniones.

El reporte también detalla que la mayoría de los empleados tiene un horario de 8 am a 6 pm y que 65% no termina su día laboral en el horario asignado. Más del 50% de los mexicanos no se va a su casa hasta que no concluye su trabajo, 15% se lleva los pendientes al hogar, en tanto que 34% mencionó dejarlo para el día siguiente.

También, nueve de cada diez profesionistas comentó que es de suma importancia para su productividad el descanso en días laborales.

En cuanto al descanso nocturno, un 36% señaló que duerme siete horas diarias, 29% alrededor de seis horas, 24% ocho horas, nueve por ciento menos de seis horas y dos% descansa más de ocho horas.

(Vía Notimex)

Quizá te interese: Millennials mexicanos, los peores para ahorrar

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados