La empresa holandesa que presume tener un mejor tequila que México

La empresa holandesa que presume tener un mejor tequila que México

Una empresa holandesa que planea sacar a la venta la bebida ‘Dutch Tequila’, está en contra de que la Comisión Europea haya entregado a México la denominación de origen del tequila en la categoría indicación geográfica protegida, que prohíbe a otros países utilizar el nombre.

Dutch Eureka, la empresa que pretende vender el ‘tequila holandés’ prepara un recurso para que la Comisión Europea cancele el reconocimiento al tequila mexicano, pues consideran que la palabra tequila es un genérico al igual que la palabra cerveza.

Richard Witteveen, el director ejecutivo de Dutch Eureka, detalló a la revista Proceso que están seguros de ganar la demanda, además, hay compañías de otros países que se quieren sumar al proceso.

“El uso de la palabra tequila representa exactamente el mismo caso que el uso de la palabra cerveza en el contexto antes mencionado. De ahí el hecho de que estemos seguros de ganar una demanda… Es sólo una cuestión de tiempo antes de que el tequila sea eliminado de la lista de indicaciones geográficas”.

Aunque todavía no elaboran el producto ya existe en internet una página web con el prototipo de la bebida, el Dutch Tequila tendía un grado de alcohol de 38 grados y llevaría la leyenda: “tequila con sabor a ginebra”.

Te podría interesar: Las marcas mexicanas más famosas que se crearon en cada estado del país

En la parte trasera de la botella relatan cómo se les ocurrió la idea de crear un tequila holandés.

“Era el verano de 2018. Billy y Richard estaban sentados afuera de un bar. ‘Vamos por unos tragos’, dijo Richard, y ordenaron unos caballitos de tequila. Después de beberlos se miraron uno al otro con una mueca y exclamaron simultáneamente: ‘Seguramente podemos hacer algo mejor que esto. Hasta ahora sólo ha habido tequila mexicano, ¡vamos a hacer uno holandés!’”.

Por el momento la empresa holandesa adoptó un nuevo nombre para sacar su bebida, que sería ‘Dutch Genquila’ en lo que se resuelve la demanda.

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados