Puebla tiene el primer barrio inteligente de México

Puebla tiene el primer barrio inteligente de México

Las ciudades inteligentes ya no son sólo cosa del extranjero o de las películas de ciencia ficción, han llegado a México y Puebla tiene la primera.

Ubicado en la antigua estación de ferrocarril de Atlixco, el primer ‘Barrio Smart’ de México cuenta con internet gratuito, módulos de pago de servicios, ciclopista, iluminación por energía solar y un parque infantil.

Lee: Estas ciudades mexicanas están entre las urbes inteligentes del mundo

Con una inversión de 9 millones de pesos, el circuito inteligente de cuatro kilómetros cuentan con cámaras de seguridad conectadas a internet de banda ancha gratuito y al C4 para mayor eficacia. La ciclopista tiene sensores de velocidad y contadores de vehículos.

El Barrio Smart va desde el zócalo de Atlixco hasta la antigua estación de ferrocarril de la ciudad, trayecto que cuenta con videovigilancia, alarma sísmica, contenedores y bancas ecológicas, radares y la adecuación de banquetas y accesibilidad incluyente, explicó a El Financiero, Luciano Valdés, director de Smart Cities en México.

Este barrio se edificó en Puebla por ser la ciudad con mayor crecimiento anual del país, 10 mil habitantes por año, de acuerdo con la información de Luis Banks, presidente municipal de la ciudad.

Quizá te interese: Así es la ciudad del futuro y quizá no te va a gustar




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados