Diputados le dan el último adiós al Instituto Nacional del Emprendedor

Diputados le dan el último adiós al Instituto Nacional del Emprendedor

Luego de meses de especulación sobre lo que ocurriría con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con 268 votos a favor, 9 abstenciones y 143 en contra, los diputados aprobaron que desaparezca.

Por medio de una reforma a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, los diputados avalaron que el instituto desaparezca.

Te podría interesar: ¿Por qué la gasolina no baja a pesar de los estímulos que da el gobierno?

De acuerdo con los diputados de Morena, la decisión se tomó para acabar con la corrupción y los apoyos que se daban a través de este instituto se reorientarán para que lleguen de manera directa y sin intermediarios a los emprendedores y a las MiPymes.

Mientras que los legisladores de oposición a Morena reprobaron la desaparición del Inadem y acusaron a Morena de querer ir contra de las instituciones que apoyan la creación y competitividad de las micros, pequeñas y medianas empresas.

 

 “Se pone en riesgo la existencia de estas unidades que generan 78% de los empleos y aportan 42% del Producto Interno Bruto (PIB) del país”, afirmó María de los Ángeles Ayala Díaz, diputada del PAN.

El Inadem fue creado en 2013 como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados