Huawei presume las ventas que tuvieron a pesar del veto de Trump

Huawei presume las ventas que tuvieron a pesar del veto de Trump

La compañía Huawei continuó aumentando sus ingresos, a pesar de que el pasado mes de mayo fue vetada por Donald Trump de Estados Unidos, lo que generó incetidumbre acerca del futuro de la compañía.

En su informe de ventas del primer trimestre del año, la empresa china reportó ingresos por 58 mil 300 millones de dólares, que representa un aumento del 23.2% respecto al mismo periodo de 2018.

El resultado de sus ingresos se debe al aumento de las ventas de teléfonos móviles, principalmente en China donde está el 38% de su mercado y al incremento en los contratos de red 5G, según informó Huawei en su página web.

El presidente de la junta directiva de Huawei, Liang Hua, señaló que las operaciones son fluidas y la organización es tan sólida como siempre.

 

“Con una gestión eficaz y un excelente rendimiento en todos los indicadores financieros, el negocio de la firma se ha mantenido sólido en la primera mitad de 2019”, subrayó Liang a la prensa al presentar las estadísticas semestrales.

Tras el veto de Estados Unidos que les impedía trabajar con compañías estadounidenses, Ren Zhengfei, fundador de Huawei, preveía que las ventas se estancaran en 2019 y calculaba una pérdida económica de hasta 30 mil millones de dólares.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados