La UNAM recibirá a los alumnos deportados de EU

La UNAM recibirá a los alumnos deportados de EU

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció una estrategia para apoyar a los estudiantes y académicos que sean deportados de Estados Unidos. 

Con el objetivo de que estos alumnos continúen con sus estudios universitarios una vez que regresen a México, el rector de la Universidad, Enrique Graue Wiechers, anunció un plan de acción con siete medidas.

El plan incluye el contacto con universidades de la Unión Americana que tengan convenio con la máxima casa de estudios para incorporar a los posibles deportados a unidades de estudios de la UNAM o de otras partes del interior de la República.

La Rectoría ha enviado una carta a las 39 universidades estadounidenses con las que se tienen convenios vigentes invitándolas a que, en caso de que los estudiantes mexicanos se vean en dificultades para continuar sus estudios, se informe a la UNAM para recibirlos o para crear un puente de unión con otras instituciones de educación superior.

“Invitaremos también a todas las universidades de la República a que se sumen a estas medidas … y estoy seguro que entre todos crearemos la oferta educativa necesaria, dijo el rector.

Además se propondrán medidas para reducir los trámites excesivos para facilitar la incorporación de los estudiantes; mientras que a través de su Programa de Apoyo a Estudiantes en el Extranjero (PAME) convocó a una reunión de todas las sedes de la UNAM en EU.

Quizá te interese: Estudiante de la UNAM crea comida anticonceptiva para perros callejeros




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados