Cultura Colectiva enfrenta polémica por filtrar datos de sus seguidores en Facebook

Cultura Colectiva enfrenta polémica por filtrar datos de sus seguidores en Facebook

El sitio de noticias Cultura Colectiva, que se enfoca en temas culturales y de entretenimiento, se encuentra envuelto en un escándalo, luego de que UpGuard, empresa de seguridad cibernética, revelara que almacenó 540 millones de datos de usuarios que los siguen en Facebook.

El problema es que dicha base de datos se encontraba en el servicio de almacenamiento de Amazon de forma pública, por lo que cualquier usuario que encontrara el archivo podía descargarlo.

De acuerdo con UpGuard, entre los datos que almacenó Cultura Colectiva estaban números de identificación, comentarios, reacciones y nombres de cuentas.

Fuente: UpGuard

La investigación añade que tenían otra base de datos en una extinta app llamada At the Pool dodne guardaron nombres, contraseñas y direcciones de correo electrónico de 22 mil personas.

App ‘At the Pool’. Fuente: UpGuard

La empresa de seguridad desconoce por cuánto tiempo estuvieron expuestos los datos, pero gracias a que Bloomberg alertó a Facebook sobre el tema, éste a su vez se puso en contacto con Amazon para que los datos fueran cerrados al público.

Un portavoz de Facebook declaró a Bloomberg que guardar este tipo de información no es ilegal, pero las políticas de la red social prohíben almacenar los datos en cualquier base de datos pública.

Al respecto Cultura Colectiva reconoció que guardó datos de sus seguidores, pero aseguró que sólo fueron likes, comentarios y reacciones que todo el mundo puede ver, y en ningún momento guardaron correos electrónicos o contraseñas, pues no tienen acceso a esa información.

Te podría interesar: Lo que debes saber del escándalo por pedofilia que enfrenta Youtube




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados