Evita que te cobren de más en tu renta mensual de celular con esta guía

Evita que te cobren de más en tu renta mensual de celular con esta guía

Esto viene de experiencia personal: unos días después de mi fecha de corte acudí al centro de atención de mi compañía telefónica para pagar mi cuota mensual. Fue ahí donde me sorprendieron con que tenía que pagar el doble de lo que normalmente debería pagar.

La razón fue sencilla: me había pasado de datos móviles y parte de la culpa la tenía la última actualización del sistema operativo móvil iOS de mi iPhone.

Relacionado: 4 estrategias para no olvidar lo que acabas de aprender

Mi límite de datos móviles disponibles había sido superado, no por mis hábitos de navegación, sino porque la nueva versión del sistema de mi teléfono había alterado algunas de las configuraciones de las apps para funcionar con mis datos móviles sin que yo me diera cuenta.

Para resolver este inconveniente y prevenir que vuelva a suceder hay que hacer algunas cosas que Apple no te dice que hagas, pero que son necesarias para que tu cuenta mensual no acabe inflándose.

Ve a Configuración y luego a Datos Celulares para controlar qué apps quieres que trabajen usándolos. Cada aplicación desactivada usará exclusivamente las señales WiFi para funcionar.

Datos1

Hasta abajo de la misma sección puedes notar una opción que indica Ayudar Wi-Fi, misma que gasta tus datos disponibles cuando la señal inalámbrica gratuita es demasiado pobre. ¡Desactívala!

Datos10

Consumo de iTunes

Ve a Configuración y luego iTunes Store y App Store para desactivar la opción de consumo de datos móviles al actualizar o descargar aplicaciones o actualizaciones.

¡Este es el peor enemigo de tus datos! Desactiva la opción.

Datos7

iCloud

De igual manera, ve a Configuración y luego iCloud para desactivar la opción Fototeca de iCloud que comparte las fotos y videos que tomas con todos tus dispositivos Apple.

Desactiva también la opción Compartir Fotos de iCloud para ahorrar tus datos.

Datos

Podcasts

La app Podcasts descarga las listas de reproducción de las cuentas a las que te has suscrito. Ve a Configuración, elige Podcasts y activa la opción descargar sólo por Wi-Fi y desactiva la opción Datos celulares en la sección Permitir que Podcasts acceda a: con el fin de proteger el consumo de tus megas.

Datos9

WhatsApp

Ya en la app ve a Configuración y dirígete a Uso de datos para evitar que los videos y fotos que se te han enviado se descarguen automáticamente.

Datos3

Compartir Internet

Asegúrate de que no estés compartiendo internet con tu iPhone dirigiéndote a Configuración y luego Compartir Internet.

Desactiva esta opción y si ya estaba desactivada, mantenla así a menos que sea estrictamente necesario usar tu iPhone y sus datos como módem portátil.

Datos4

Google Maps

Si usas Google Maps, asegúrate de descargar el área que deseas explorar usando una red WiFi en tu casa. Así evitas que la app trabaje con tus datos móviles al momento de sacarla a la calle. Elige la opción Áreas sin Conexión.

Datos2

Luego selecciona la opción del signo de ‘más’ que aparece en la parte inferior derecha…

Datos8

Descarga el área usando tu red WiFi. El proceso podría tardar unos minutos.

Datos6

¡Listo! así protegerás el consumo de tus datos móviles y evitarás que la cuenta mensual de tu celular se infle.

¿Te sirvieron estos tips? Pronto haremos una guía para dispositivos Android.

También podría interesarte: Usuarios de telefonía móvil podrán gozar de mejores precios




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados