Investigan a empresa de cannabis donde trabaja Fox por permisos irregulares

Investigan a empresa de cannabis donde trabaja Fox por permisos irregulares

La empresa Kuida Life Mexico, que elabora productos a base de cannabis y es filial de Khiron Life Sciences Corp, de la cual el expresidente Vicente Fox forma parte de la junta directiva, esta siendo investigada por Cofepris debido a irregularidades en sus permisos.

El pasado 27 de marzo Cofepris informó que tras detectar varias irregularidades en los permisos que se dieron en la administración de Peña Nieto a empresas para vender productos de marihuana, decidió revocar los lineamientos en materia de control sanitario de cannabis.

Cofepris detalló que dichos lineamientos contravienen lo establecido en la reforma a la Ley General de Salud en 2017, además, no se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, no cuentan con la aprobación de la Comisión de Comercio Exterior, ni se presentaron ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

El 30 de noviembre de 2018, la empresa Kuida Life Mexico obtuvo permiso de la Cofepris para comercializar tres suplementos alimenticios hechos con cannabis.

Cofepris también investigará a las diez empresas que obtuvieron las “supuestas autorizaciones” para vender productos de cannabis con “el objeto de resolver sobre su validez, o de ser el caso, iniciar las acciones conducentes de conformidad con el marco legal aplicable”.

En julio de 2018, Khiron Life Sciences Corp, anunció que Vicente Fox se integraría a su junta directiva para desempeñarse como asesor estratégico y embajador de la marca.

Te podría interesar: Pepsico demanda al ISSSTE por adeudo millonario de papas y refrescos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados