Lo que debes saber del escándalo por pedofilia que enfrenta Youtube

Lo que debes saber del escándalo por pedofilia que enfrenta Youtube

El sitio Youtube se vio envuelto en un escándalo, luego de que un usuario denunciara una “red de pedofilia” en la plataforma, que además está siendo monetizada, lo que provocó que varias marcas retiraran su publicidad.

Aquí te presentamos algunas claves del escándalo que enfrenta la compañía.

  • El youtuber Matt Watson publicó un video donde denuncia que las recomendaciones del algoritmo de YouTube, facilita a los pedófilos conectarse entre sí, intercambiar información y poner enlaces en los comentarios.
  • Watson explicó que al acceder al contenido publicado por pedófilos, automáticamente la plataforma te sugiere videos donde aparecen niñas probándose bikinis, jugando o realizando ejercicio.

  • Se pueden leer comentarios de pedófilos buscando interacción con los menores, señalando partes del video que encuentran “sexualmente sugerentes”, así como enlaces que dirigen a contenido pornográfico.
  • Lo más grave es que el contenido está siendo monetizado, por lo que el youtuber pidió a sus seguidores informar a las marcas que estaban apoyando indirectamente la pedofilia.

  • Tras la viralidad de su video, que logró más de 2 millones y medio de vistas, marcas como Disney, Nestlé, Purina, McDonalds, Canada Goose, Epic Games y Fortnite, anunciaron el pasado miércoles que retirarían su publicidad de YouTube.
  • Otras empresas como Grammarly dijeron estar horrorizadas por el contenido, pero buscaban que la plataforma solucionara el problema antes de cancelar del todo su publicidad.

  • Al respecto YouTube dijo que había eliminado cerca de 400 cuentas de pedófilos y denunció la actividad ilegal a las autoridades, también eliminaron videos que no tenían malas intenciones, pero fueron usados inapropiadamente.

Aquí puedes ver el video completo que exhibió lo que ocurre en la plataforma.

Quizá te interese: Huawei también lanzó un smartphone plegable y así luce




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados