Slim y Bimbo crearán un auto totalmente eléctrico

Slim y Bimbo crearán un auto totalmente eléctrico

Ante una complicada situación comercial entre México y Estados Unidos, la iniciativa privada y el gobierno ha abogado por producir y consumir productos nacionales.

De acuerdo con Forbes, Giant Motors, controlada por Inbursa, el brazo financiero de Carlos Slim, está en proceso de lanzar un vehículo eléctrico 100% mexicano para 2018.

“Estamos desarrollando un vehículo eléctrico mexicano, que no sólo sea ensamblado (en el país), queremos que también sea diseñado y acoplado a las necesidades de los mexicanos, respecto a precios y las ciudades”, dijo Elias Massri, director de Giant Motors Latinoamérica.

La idea es utilizar el automóvil como un taxi eléctrico para la CDMX, el cual será fabricado en colaboración con la empresa metal-mecánica Moldex, filial de Grupo Bimbo, y grupos académicos como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Giant Motors es una empresa mexicana que lleva 10 años de operaciones en Sahagún, Hidalgo, donde tienen una planta y fabrican camiones ligeros y medianos de la marca Faw.

Asimismo, ayer, la firma anunció que invertirá, junto con la automotriz china Jac Motors, más de 4,400 millones de pesos para producir vehículos en Hidalgo.

Según dijo Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, la planta producirá hasta 10,000 vehículos en los próximos cuatro años.

(Con información de Forbes y Notimex) 

Quizá te interese: 10 cosas que no conocías sobre Carlos Slim Helú

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados