Las mejores películas del 2020, según la crítica

Las mejores películas del 2020, según la crítica

A pesar de que muchas producciones se retrasaron por la pandemia de COVID-19, algunas películas recibieron el reconocimiento de la crítica.

Aquí te contamos cuáles fueron las mejores películas del 2020, según Peter Debruge y Owen Gleiberman, críticos de Variety.

A Sun

Una familia trata de reconstruir su vida día a día tras la encarcelación de su hijo menor, pero el calvario apenas comienza. Está disponible en Netflix y ganó seis premios Golden Horse.

Saint Frances

La vida de Bridget de 34 años, es un completo desastre. Sin dinero, ni trabajo, y sin perspectivas para cumplir su sueño de ser escritora, consigue un empleo siendo la niñera de Frances, una niña de 6 años.

Soul

Es una película animada de Pixar que cuenta la historia de Joe Gardner, músico de jazz que busca una oportunidad y cuando la encuentra, sufre un accidente que le trasporta a un lugar donde las almas se entrenan.

Herself

Sandra es una joven madre soltera que un día decide abandonar a su abusivo ex marido y luchar contra el corrupto sistema inmobiliario. Su idea consiste en construir su propia casa, un hogar cálido, seguro y feliz donde crezcan sus dos hijas pequeñas.

Nomadland

Sigue a Fern, una mujer que después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada moderna.

Mangrove

Mangrove narra la historia sobre los “Mangrove 9”, un grupo de activistas negros y el juicio contra ellos que tuvo lugar en el Old Bailey en 1970 por incitar un motín durante una protesta contra la policía. Está disponible en Amazon Prime.

La madre del blues

Fue la última película que realizó Chadwick Boseman y está disponible en Netflix. Sigue la historia de Ma Rainey, la “Reina del Blues”, quien graba su nuevo disco en un estudio de Chicago en 1927, pero crece la tensión con el trompetista Levee.

A White, White Day

En una remota ciudad islandesa, un jefe de policía retirado comienza a sospechar que un hombre tuvo un romance con su esposa, quien recientemente murió en un accidente automovilístico.

Antebellum

Verónica Henley es una autora de éxito que queda atrapada en una terrorífica realidad, entre el tiempo actual y la época de la Guerra Civil estadounidense, una época en la que reinaba la esclavitud.

Borat 2

Catorce años después de su primera aventura, el cuarto mejor periodista de Kazajistán vuelve a Estados Unidos, pero esta vez viaja con su hija, con el objetivo de entregarla como obsequio a un gran hombre estadounidense.

Sorry We Missed You

Ricky y su familia han estado luchando por salir adelante desde la crisis económica de 2008. Un día se presenta una oportunidad gracias a una furgoneta antigua con la que podrán crear su propio negocio, pero no será fácil.

Mank

El Hollywood de los años 30 es escudriñado por los ojos del crítico social y guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz, que tiene que apresurarse a terminar el guión de Ciudadano Kane para Orson Welles. Está disponible en Netflix.

The Outpost

Una pequeña unidad de soldados estadounidenses, estacionada en el lugar más peligroso de Afganistán, hace frente al ataque avasallador de un grupo de talibanes.

El juicio de los 7 de Chicago

Narra los acontecimientos ocurridos entre 1969 y 1970, cuando ocho hombres fueron acusados de conspiración y de incitar a la violencia en los disturbios que se desataron en una manifestación contra la guerra de Vietman. Está disponible en Netflix.

Never Rarely Sometimes Always

Autumn, una apática y callada adolescente, se ve obligada a sobrellevar un embarazo accidental y sin alternativas para realizar un aborto en su estado, decide viajar con su prima Skylar rumbo a Nueva York.

The Prom

Esta comedia musical sigue a Emma, una adolescente lesbiana que vive en un pequeño y conservador pueblo de Indiana. Un día romperá los esquemas de sus habitantes cuando decida ir acompañada de su novia al baile de graduación. Está disponible en Netflix.

Te puede interesar: Las mejores series del 2020, según la crítica

Minari

Sigue a una familia coreano-estadounidense que se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca de su propio sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de su astuta abuela.

The Invisible Man

Cecilia comienza a rehacer su vida después de que su exnovio maltratador se quita la vida y le deja su fortuna. Sin embargo, su cordura queda en duda cuando empieza a sospechar que sigue vivo.

American Utopia

Es la versión cinematográfica del musical de Broadway creado por el que fue líder de Talking Heads, David Byrne.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados