Así van a ser los celulares que veremos en 2017

Así van a ser los celulares que veremos en 2017

Varios años investigando la industria de la tecnología nos han permitido imaginar qué tendencias serán las predominantes en el futuro cercano.

A lo largo de 2016 vimos la incipiente preferencia de los fabricantes por ciertos formatos polémicos, decisiones difíciles y tecnologías nuevas que prometen mejores experiencias móviles.

Relacionado: Planean dar armas de verdad a gamers para librar las guerras del futuro

A continuación te presentamos nuestras predicciones de lo que la industria de los teléfonos móviles traerá en 2017.

Celulares sin entrada tradicional de 3.5 mm

gettyimages-599948224

iPhone comenzó con la tendencia, pero pronto llegaron reportes de que LG y Samsung están por seguirle los pasos.

Parece que el fin de esta confiable (pero vieja) tecnología está cerca y, así como nos deshicimos de los CDs y los discos floppy, también podríamos hacer a un lado a los auriculares con entradas físicas de 3.5 mm

USB-C

typec

Hoy este formato no es muy popular, pero conforme vayan pasando los años, los fabricantes comenzarán a adoptarlo cada vez más en sus nuevos dispositivos.

La organización encargada de definir los estándares USB ya lo hizo oficial el año pasado: el futuro es el USB-C. Es más rápido, confiable, fácil de usar y difícil de hackear.

Vimos que la nueva MacBook Pro ya lo adoptó y pronto comenzaremos a ver teléfonos móviles que transfieran datos y carguen su pila por medio de este nuevo formato.

Pantallas flexibles

original

Desde que vimos la tecnología de pantallas OLED flexibles de LG en el CES de 2014, no dejamos de imaginar la gran cantidad de aplicaciones que tendría en la industria de los teléfonos celulares.

Samsung ya dio el primer paso hacia esta dirección con la pantalla curva de su Galaxy S6 Edge y su sucesor S7 Edge, y probablemente veamos más ejemplos de esta prometedora tecnología en 2017.

Baterías más duraderas

Powerfelt

Los científicos trabajan duro para crear una batería que nunca necesite cargarse o, en su defecto, que requiera cada vez menos tiempo de carga y ofrezca mayor autonomía.

Además, el desarrollo de pilas cada vez más delgadas está cada vez más cerca de volverse una realidad asequible para muchos fabricantes, por lo que quizá veamos teléfonos con el doble de pila que los de ahora.

Realidad virtual

SpainWirelessShow

Para esta tecnología, 2016 fue un año importante. Tanto Samsung como HTC, Sony y Oculus VR ya mostraron que a la gente sí le interesa sumergirse en mundos fantásticos usando gafas de realidad virtual o aumentada, por lo que no nos sorprendería ver que los teléfonos del próximo año serán diseñados para funcionar mejor con este tipo de tecnología.

Conexiones móviles más rápidas

iStock_000049614472Medium1

Si bien es probable que no veamos una conexión 5G hasta 2020, las firmas tecnológicas continúan trabajando en mejores arquitecturas que permitan una mejor subida y descarga de información con nuestros celulares.

Es probable que en 2017 veamos conexiones cercanas a los mil megabytes por segundo de descarga y 150 Mbps de subida, lo que permitirá mejores transmisiones en vivo y una completa revolución en la forma en la que consumimos internet con nuestros teléfonos.

¿Cuáles son tus predicciones tecnológicas para 2017?

También te interesará: El horripilante futuro que les espera a los millennials



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados