La marca de ropa H&M fue acusada de racismo por usar a un niño negro para modelar una sudadera

La marca de ropa H&M fue acusada de racismo por usar a un niño negro para modelar una sudadera

La nueva campaña de H&M fue acusada de racista y desató una feroz reacción entre usuarios de las redes sociales.

La empresa sueca tuvo que disculparse tras utilizar a un niño negro para modelar una sudadera con la leyenda Coolest Monkey in The Jungle (el simio más cool de la jungla) como publicidad para su tienda en línea.

El columnista del diario New York Times, Charles M. Blow, fue de las primeras personas que notó las implicaciones de la imagen y tuiteó cuestionando a la marca de ropa.

También podrías leer: Amazon patentó un espejo inteligente para probarte ropa virtualmente

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y calificaron la publicidad como racista e inaceptable. Incluso se hizo la comparación dentro de la misma campaña con un niño blanco posando con una sudadera con la leyenda: Experto en supervivencia.

Usuarios de la web llamaron a boicotear la empresa, culparon a la falta de conciencia cultural y otros tantos defendieron a H&M, diciendo que seguramente se había tratado de un error pero que debió haberse dado cuenta de que podía ofender.

Un portavoz de la empresa afirmó a The Independent que la imagen fue eliminada de la página web, y agregó: ‘Pedimos disculpas a quienquiera que haya ofendido’.

gpa

Quizá te interese: Estas son las 10 marcas mexicanas más influyentes en el extranjero




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados