Amazon vs Google, batalla entre gigantes por el dominio de la red

Amazon vs Google, batalla entre gigantes por el dominio de la red

Amazon y Google llevan años agarrados del chongo. Las dos empresas han realizado movimientos con los que han perjudicado directa o indirectamente a la otra.

Por años, Amazon se ha negado a vender los populares Chromecast de Google (dispositivo que se conecta al televisor y permite transmitir el contenido de dispositivos Android, iOS o navegador Chrome) o gadgets de Google Home en su mercado en línea. Decisión que tomó como contraataque a Google que no permite a sus usuarios acceder a Prime Video de Amazon.

La pelea no ha quedado ahí. Google retiró, sin avisar, su app YouTube del Echo Show, la pantalla inteligente de Amazon, a lo que la compañía de Jeff Bezos, respondió que Google no tenía ningún motivo técnico para hacerlo, mientras que Google argumentó lo contrario.

Su disputa ha llegado también al sector móvil, Amazon no incluye las apps de Google en sus tabletas Kindle Fire, pero que sí cuenta con el sistema operativo Android. Incluso sustituyó la tienda oficial de apps de Android por la suya.

Como respuesta, Google sacó la app de Amazon de los resultados del buscador de su tienda. Actualmente, la app de Amazon de Google Play es una versión limitada, mientras que desde la web de Amazon puedes descargar la app Amazon Underground con funciones avanzadas y ofertas exclusivas en aplicaciones para Android.

De acuerdo con la compañía de investigación de marketing en Internet, comScore, Amazon controla el 14% del mercado de dispositivos de streaming, mientras Google tiene el poder del 8%. Esta batalla cada vez más dura podría arrastrar a sus clientes y sus futuros planes comerciales con ella.

Te podrá interesar: VIDEO: Así será un viaje al espacio en un cohete del fundador de Amazon




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados