Prestigiada revista estadounidense desmiente la teoría de que AMLO es el Trump mexicano

Prestigiada revista estadounidense desmiente la teoría de que AMLO es el Trump mexicano

Durante las campañas presidenciales, algunos medios de comunicación de Estados Unidos aseguraron que AMLO era el Donald Trump México…

Dijeron que AMLO y Trump son como dos gotas de agua, se basaron en que ambos buscan proteger la economía nacional y tienen ideas irreales sobre lo que pasa en el país.

En el artículo “Why Mexico’s new president is nothing like a Trump” (¿Por qué el nuevo presidente de México no se parece en nada a Trump?), la revista Rolling Stone se encargó de desmentir estas similitudes.

¿Por qué no se parecen?

Seth Harp, autor del artículo, asegura que la comparación no tiene sentido, pues La prensa no distingue la diferencia entre un demócrata socialista moderado y un fascista como Trump con pose de payaso”.

El mismo temperamento

Harp critica que muchos aseguren que AMLO, quien se reúne con la gente de a pie y viaja en un auto no lujoso, sea comprado con Trump quien presume tener todo el dinero del mundo.

La lucha contra el narco

El artículo también asegura que mientras Trump propone militarizar la frontera, AMLO analiza la posibilidad de legalizar las drogas y combinarlo con programas para dar trabajo en la frontera, además de la seguridad militar.

Se parece más a Bernie Sanders

Harp señala que si López Obrador fuera comparado con alguien sería con Bernie Sanders, dado que también promovía invertir en los sectores más golpeados y siempre lo cuestionaban con qué lo iba a pagar.

Quizá te interese: #ConlosniñosNO: Hijo de AMLO sufre discriminación en redes sociales

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados