Peso mexicano tiene un ‘respiro’ gracias a decisión de la Fed

Peso mexicano tiene un ‘respiro’ gracias a decisión de la Fed

En línea con lo esperado por el mercado, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal decidió hoy mantener sin cambios la política monetaria de Estados Unidos, por lo que mantuvo la tasa de fondos federales en su nivel de banda variable de 0.25 a 0.50%.

La autoridad monetaria comentó que la economía si ha mejorado al grado de reiniciar una normalización de tasas de interés, pero prefirieron esperar a mayor evidencia a que siga encaminándose hacia sus objetivos.

Tres miembros del Comité votaron a favor de subir tasas hoy.

En un futuro, se espera que la FED suba tasas de interés en sus próximas reuniones (diciembre con mayor probabilidad). Según las estimaciones de tasas, dadas a conocer en el comunicado, se intuye que los integrantes de la FED todavía esperan un aumento de 25 puntos base antes del cierre del año.

Asimismo, redujeron sus expectativas de crecimiento económico para 2016, de un rango de 1.8%- 2.2% a 1.7%-2.0%; pero mantuvieron sin cambio sus estimaciones para 2017.

Con ello, se espera que el proceso de normalización de tasas en EU sea todavía más gradual de lo que se contemplaba anteriormente.

Por lo pronto la decisión provocó que los mercados financieros tuvieran una reacción inicial positiva. El peso mexicano registró una apreciación de 15 centavos. Actualmente cotiza cerca de los $19.80.

Con información de Notimex 

También podría interesarte: ¿Por qué volvió a subir el dólar? 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados