Microsoft: México es uno de los peores países para navegar en internet

Microsoft: México es uno de los peores países para navegar en internet

México ocupa la posición número 13, la penúltima de una lista de 14 naciones con la percepción de ser el menos seguro para navegar el internet.

Este enorgullecedor dato es compartido por Microsoft, firma que, junto a la organización Civismo Digital, realizó un estudio para saber qué tan seguro es México para los internautas.

Relacionado: Microsoft también podría lanzar un smartphone flexible

Con motivo del día del Internet Seguro que se celebra el martes 7 de febrero, la firma de Redmond dejó ver lo precaria que es la situación de seguridad virtual para quienes se atreven a depositar sus datos sensibles en una conexión nacional.

De hecho, 76% de los usuarios encuestados dijeron sentirse expuestos a algún riesgo al navegar. Esta cifra es, 11% mayor a la del promedio mundial.

El único país ‘más inseguro’ que México fue Sudáfrica, territorio donde 78% de sus ciudadanos sienten que navegar por internet es un verdadero peligro que podría acabar en el robo de identidad, la sextorsión o incluso el secuestro de datos sensibles.

Según internautas mexicanos, lo que más temen al momento de conectarse es el envío de mensajes por parte de contactos desconocidos y las solicitudes sexuales.

También de interesará: Dale un vistazo a las increíbles oficinas de Microsoft




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados