Las mujeres ganarán igual que los hombres… pero en el año 2152

Las mujeres ganarán igual que los hombres… pero en el año 2152

Según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Mujeres Universitarias, la paga equitativa entre ambos sexos no llegará sino dentro de 136 años.

Así lo estimaron los científicos responsables del análisis sobre la lucha por cerrar la brecha de salarios entre hombres y mujeres de Estados Unidos

Relacionado: Trabajar horas extras y no ser remunerado es una tendencia en crecimiento

De acuerdo a la información divulgada por Mashable, el avance por una verdadera equidad de sueldos se ha detenido sustancialmente desde 2001, lo que indica que, a ese ritmo, no se alcanzará la meta hasta el año 2152.

Además, la brecha de salarios entre hombres y mujeres varía dependiendo cada región. Por ejemplo, en Nueva York, las empleadas ganan 11% menos que los varones, mientras que en Wyoming reciben un cheque 36% más pequeño.

paygapsss

En promedio, las mujeres ganan 80 centavos por cada dólar de sus contrapartes masculinas.

Sin embargo, algunos enterados en el asunto creen que la diferencia de sueldos entre géneros también depende de distintos factores, entre los que destacan horas trabajadas, tipo de trabajo, edad, raza, rango y nivel de responsabilidades.

Además, se cree que este fenómeno continúa hasta nuestros días porque los empleadores casi dan por sentado que, en algún momento, algunas de las empleadas se ausentarán del trabajo por varios meses por tomar decisiones como la formación de una familia.

paygapsjus

A pesar de que las mujeres comienzan a ocupar puestos que hace 15 o 10 años se pensaban exclusivos para hombres, eliminar completamente la brecha de salarios entre géneros continuará siendo una tarea complicada.

También podría interesarte: ¿Por qué hay más mujeres que hombres en Instagram?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados