Esta es la propuesta de Slim para que México crezca

Esta es la propuesta de Slim para que México crezca

El magnate mexicano considera que estos cinco ejes básicos definirán el rumbo de México ante la incertidumbre generada por el panorama geopolítico y económico mundial. Checa cuáles son…

Para Slim, en los últimos 30 años México ha desperdiciado oportunidades históricamente muy importantes para impulsar la economía nacional.

Relacionado: Así es como Slim contribuirá a la reconstrucción de México tras el sismo

Por lo que plantea retomar las ideas vertidas en el Acuerdo de Chapultepec, firmado hace 12 años por empresarios, sociedad y organizaciones civiles y convertirlos en política pública.

Para ello, propone impulsar la clase media; reenfocar el gasto en programas sociales; modificar el modelo educativo, invertir en infraestructura y cambiar las ciudades.

1. Formar clases medias ascendentes y cada vez mejor preparadas fortalecería la economía.

Para lograrlo es necesario impulsar nuevas actividades intensivas en mano de obra, como lo sería la construcción del Nuevo Aeropuerto de la CDMX que provee una derrama de 50 mil millones de pesos en salarios.

Elevar la edad de jubilación a 75 años, cambiar el esquema de jornada laboral a tres días, lo cual generaría más empleo.

2. Cambiar el modelo educativo, terminar con la educación dogmática, de memoria, de texto en lugar de contexto. Debe modernizarse, usar las redes y tecnología para un costo de educación mínimo.

3. Reenfocar el gasto públicoen programas sociales que reactiven la economía, ejemplo de ello sería otorgar un salario a las amas de casa, propone el empresario

4. Impulsar el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones, ya que México es el país de América Latina que menor penetración de internet tiene, 30 millones de personas no tienen internet.

5. Reconversión urbana, desarrollar proyectos que promuevan la economía de las ciudades. Que la gente viva, estudie y se divierta sin necesidad de trasladarse y redistribuir la derrama económica.

Estas son políticas públicas que pueden tener continuidad en cualquier nuevo gobierno, el secreto está en convertirlas en políticas de Estado y evitar depender de un gobierno, afirmó.

#gpa

Te podrá interesar: Fundadores de Facebook y Amazon superan a Carlos Slim en lista de Forbes




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados