El peso sigue ‘sufriendo’ por la victoria de Trump

El peso sigue ‘sufriendo’ por la victoria de Trump

Hoy el peso mostró una caída al abrir en sucursales bancarias de la Ciudad de México hasta en 20.99 pesos.

El efecto Trump sigue y seguirá impactando a la moneda mexicana después de su sorpresivo triunfo en las elecciones del martes pasado.

La incertidumbre provocada por saber si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumplirá sus propuestas de campaña motivan la volatilidad, así como las diversas posturas contra la divisa mexicana.

Muestra de ello es que el dólar estadounidense inició la sesión fortaleciéndose frente a la mayoría de sus cruces, ante un incremento en la demanda de activos refugios que causó la victoria de Trump como presidente de Estados Unidos.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una pérdida de 0.24% respecto al nivel previo, contrario a los mercados globales.

Durante su candidatura, Trump prometió la construcción de un muro fronterizo entre ambas México y Estados Unidos, así como la deportación de migrantes indocumentados y la interrupción o revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Aun cuando para alcanzar dichos objetivos se debe contar con el apoyo del marco legal estadounidense, la incertidumbre en torno a que si podrá alcanzarlas continuará generando volatilidad.

Según datos del Banco de México, ayer el peso cerró la jornada en 19.92 pesos.

(Con información de Notimex)

También podría interesarte: Así reaccionó el peso mexicano tras el triunfo de Trump




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados