Dólar registra nuevo máximo de 19.56 pesos

Dólar registra nuevo máximo de 19.56 pesos

Este miércoles el dólar registró una cotización de 19.56 pesos, superando su cierre de ayer. Este es su nivel más alto desde febrero pasado, cuando la moneda  estadounidense alcanzó los 19.70 pesos.

La debilidad del peso está directamente relacionada al proceso electoral de Estados Unidos en el que el candidato republicano Donald Trump ha ganado terreno en las encuestas, reduciendo la ventaja de la candidata demócrata Hillary Clinton a sólo 2 puntos.

Asimismo, el Grupo Financiero Banamex expuso que el comportamiento de los mercados se debe a la atención sobre los precios del petróleo y a las declaraciones de los miembros de la Reserva Federal (Fed) sobre una posible nueva alza en las tasas de interés, lo que podría generar volatilidad.

El martes el dólar alcanzó un máximo de 19.47 pesos en ventanillas bancarias, lo que implicó un aumento de 29 centavos con respecto al cierre del lunes.

De acuerdo con datos de Reuters, apenas la semana pasada el billete verde al mayoreo se vendió en los mercados internacionales cambiarios a 19.29 pesos, con lo que la moneda mexicana acumuló una pérdida de 0.98% (18.75 centavos) y se colocó como la divisa más depreciada entre los principales cruces del dólar.

También podría interesarte: ¿por qué subió el dólar?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados