Los estadounidenses dudan de la capacidad de Trump para ser presidente

Los estadounidenses dudan de la capacidad de Trump para ser presidente

A pocos días de que el presidente electo Donald Trump tome oficialmente posesión de su cargo, la mayoría de los estadounidenses ha comenzado a desconfiar sobre si el magnate realmente sabrá manejar las principales responsabilidades de su cargo.

Según una encuesta realizada por la firma Gallup, en comparación con Barack Obama y otros anteriores presidentes del país, los estadounidenses han comenzado a desconfiar sobre si el republicano podrá hacerse cargo de sus responsabilidades como presidente.

Menos de mitad de los estadounidenses, es decir un 47%, dijo tener confianza en que Trump podrá manejar crisis internacionales, y 44% de que podrá evitar mayores escándalos en su administración, según la encuesta.

Aunque un 57% dijo que el republicano podrá defender los intereses de Estados Unidos en el exterior, la encuesta mostró que Trump enfrenta un considerable déficit respecto al nivel de confianza expresado por Obama y presidentes como George W. Bush y William Clinton.

En el caso de los tres últimos, 76% de los americanos expresó su confianza en que pudieron evitar un escándalo en sus gobiernos y 70% de que defendieron los intereses nacionales en el exterior.

Un 76% confió igualmente que estos usaron el poder militar de manera inteligente; contra 46% que lo dijo de Trump, quien es visto además por 60% como un presidente que podrá trabajar de manera efectiva con el Congreso, contra el 82% que expresó esa confianza sobre Obama, Bush y Clinton.

Por último, un 59% afirmó tener confianza en que Trump podrá manejar la economía de manera efectiva, reflejo del desempeño que ha tenido antes en el mundo de los negocios, según el sondeo.

También te interesará: Asegura Trump haber salvado la navidad para todos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados