Aún frente a Peña, Trump dice que México pagará el muro en Cumbre G20

Aún frente a Peña, Trump dice que México pagará el muro en Cumbre G20

En el marco de la cumbre G20 que reúne a veinte de las economías más importantes del mundo, Trump le hizo otra grosería a Peña (y al país que representa).

Luego de sostener una breve charla en la que, en palabras de Trump, se llegó a entender mejor con su homólogo mexicano, una reportera le hizo una pregunta sobre quién pagaría el muro entre México y Estados Unidos.

Relacionado: Visten a Trump de mariachi y lo vuelven la mascota de una cerveza

A pesar de haberle dado la mano a Peña segundos antes y tenerlo justo enfrente, Trump, tan poco diplomático como siempre, respondió: ‘absolutamente’.

La declaración pronto se vio ahogada por el ruido de las cámaras fotográficas que intentaban capturar el incómodo momento que dominó la sala de manera inmediata.

Sin embargo, lo que los camarógrafos no capturaron fue la expresión completamente neutral de Peña ante la insistencia de Trump de construir un muro que divida a ambas naciones.

Todo sucedió en Hamburgo, Alemania, sede de la cumbre del G20, el evento que reúne a los mandatarios de las potencias económicas más relevantes del planeta.

Desde hace algunos meses, Donald Trump ha bajado la intensidad de su discurso respecto a la situación fronteriza, pero eso no ha evitado que de vez en cuando hable al respecto.

Hace algunos meses dijo que instalaría paneles solares a lo largo del muro para que México pague ‘mucho menos’ de lo que se tenía planeado.

Mientras tanto Peña aguanta estoicamente, sin hacer absolutamente nada al respecto o declarar algo de relevancia sobre el tema.

gtb

También te interesará: Trump quiere ponerle paneles solares al muro para que México “pague menos”



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados