Para el presidente de Estados Unidos es más importante hablar inglés y tener preparación, que tener vínculos familiares para conseguir una visa o un permiso migratorio.
Bajo este principio Trump busca continuar impulsando la Ley Raise, cuyo objetivo principal es frenar la inmigración a través de controles más estrictos que beneficien solo ‘a los candidatos más aptos’.
Relacionado: Aún frente a Peña, Trump dice que México pagará el muro en Cumbre G20
Si llegara a pasar esta nueva legislación, misma que es apoyada por los republicanos Tom Cotton y David Perdue, sacar la visa sería el doble de difícil, pues requeriría, como mínimo, que el solicitante hable inglés y tenga formación académica de nivel medio o superior.
Esto afectaría principalmente a los mexicanos que busquen la residencia en Estados Unidos para reunirse con su familia, pero que no se encuentran en una situación económica o laboral estable.
La Ley Raise propone, entre otras cosas, la obtención de una visa a través de los méritos de cada candidato, siendo el conocimiento del inglés el pilar principal de su probable aprobación. Esto de acuerdo a The Guardian.
Dicha legislación, que ya provocó una ola de comentarios negativos en internet, busca priorizar a los trabajadores calificados, cónyuges o hijos menores de edad de ciudadanos y residentes legales en Estados Unidos.
En palabras del mandatario ‘la Ley Raise terminará con la inmigración en cadena y reemplazará el sistema de bajos conocimientos con un nuevo sistema de puntos’.
‘Este proceso,’ dice Trump. ‘Favorecerá a los solicitantes que hablan inglés, se sostengan financieramente, mantengan a sus familias, y demuestren conocimientos que contribuyan a nuestra economía.’
¿Qué opinas de esta nueva medida migratoria que la administración Trump impondrá a millones de personas, en especial las que tienen lazos familiares en Estados Unidos?
gtb
También te interesará: Trump quiere ponerle paneles solares al muro para que México “pague menos”