Esto fue lo que el CEO de Apple le dijo a sus empleados tras el triunfo de Trump

Esto fue lo que el CEO de Apple le dijo a sus empleados tras el triunfo de Trump

Tim Cook, uno de los más influyentes promotores de Hillary Clinton, se sinceró con los más de 76 mil empleados de Apple que trabajan dentro de Estados Unidos.

Tras la derrota de Trump, Cook envió un memorándum en el que pidió que todos, sin importar su afiliación política, trabajen juntos para continuar haciendo de la empresa la más relevante del mundo.

Relacionado: Expertos explican qué debes hacer con tu dinero después del triunfo de Trump

En el documento divulgado por BuzzFeed, Cook subrayó la importancia de los productos que la compañía fabrica y pidió recordar que estos conectan a la gente en todo el mundo, además de que les permite mejorar su vida de distintas maneras.

Cook incluso llegó a citar al activista afroamericano Martin Luther King Jr. en su documento, pidiendo unidad entre sus empleados.

Se discute mucho sobre las incertidumbres que nos esperan, pero pueden confiar en que la Estrella Polar de la compañía no ha cambiado.

Este último párrafo se refiere a la postura de Trump respecto a las políticas de Apple de respeto a la privacidad de todos sus usuarios, mantener miles de millones de dólares fuera de Estados Unidos y producir sus productos en China.

Desde que era candidato a la presidencia, el magnate neoyorquino ha hecho evidente su intención de ‘obligar’ a Apple a hacer sus ‘malditas computadoras y cosas’ en territorio nacional y traer de vuelta el capital que mantiene en el extranjero.

Trump incluso llegó a convocar un boicot contra la firma de Cupertino en protesta por la actitud que tomó cuando se rehusó a darle acceso al FBI al iPhone de los gatilleros que protagonizaron la masacre de San Bernardino, California.

Apple, siendo la firma tecnológica más importante del mundo, sin duda estará en la mira de Trump una vez que este llegue a la Casa Blanca, así que habrá que estar pendientes de cómo cambiará su situación durante los próximos cuatro años.

También te interesará: Trump contra la ciencia, la exploración espacial e internet

 

 

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados