Starbucks, Chili’s y Vips no pagarán a empleados que falten por covid-19

Starbucks, Chili’s y Vips no pagarán a empleados que falten por covid-19

La firma Alsea, que maneja en México marcas como Domino´s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, Italiani´s, Vips, entre otros restaurantes, presentó su plan para enfrentar la crisis económica derivada del covid-19.

Entre sus planes, está un programa en el que sus empleados deberán ausentarse por 30 días sin que reciban su sueldo, explicó Alsea en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para informar a sus accionistas

“Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda… También hemos establecido un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”, informaron.

Otra de las medidas que tomarán para reducir gastos será posponer todas las nuevas aperturas que sean posibles.

“Cualquier proyecto que no sea esencial para continuar con las operaciones, incluidos todos los proyectos importantes de remodelación y mantenimiento, así como los proyectos de tecnología que requieren Capex y Opex y que no son indispensables también serán cancelados o pospuestos”, señalaron.

Además, detendrán todos los contratos de terceros que no sean esenciales y reducirán “drásticamente” la mercadotecnia y publicidad con el fin de minimizar gastos.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados