“Salió a comprar cerveza”, impacta la publicidad de una funeraria

grupo mausoleos

La cadena de funerarias, Grupo Mausoleos, se hizo viral en redes sociales debido a su más reciente campaña con la que busca concientizar a la población sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

En la campaña colocaron epitafios en tumbas y mausoleos, simulando las causas por las que las personas pudieron contagiarse de coronavirus y fallecer en 2020.

“Salió a comprar cerveza 1978- 2020”, “Fue por pizza el día del niño 1983- 2020”, “El virus no existe 1980-2020”, son algunos de las frases que hay en las tumbas.

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales donde dividieron opiniones entre quienes consideran que se necesitan mensajes como este para que las personas hagan caso y los que se sintieron ofendidos por la publicación.

Grupo Mausoleos cuenta con varias sucursales en el estado de Chihuahua y su campaña surge en un momento en el que los casos de COVID-19 van en aumento, hasta el 24 de mayo México se encontraba entre los cinco países con más contagios de América Latina, según la Universidad Johns Hopkins.

No es la primera campaña de este tipo

A principios de mayo la Alianza Estratégica de las Marcas (AVE) lanzó una campaña similar llamada “Quédate en Casa, Quédate Vivo”, que fue colocada en espectaculares de la Ciudad de México.

La organización consideraba que la fase 3 de epidemia necesitaba mensajes más fuertes para que las personas respetaran las medidas de prevención.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados