Las frases más polémicas de Salinas Pliego sobre el COVID-19

Las frases más polémicas de Salinas Pliego sobre el COVID-19

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, ha causado polémica por su postura ante las medidas preventivas que se han tomado frente a la pandemia de COVID-19.

En más de una ocasión, Salinas se ha mostrado en contra del cierre de empresas y de que la población no salga de casa.

Salinas se ha propuesto que sólo se aisle a la población de riesgo como son adultos mayores y personas con enfermedades crónicas y los demás continúen una vida normal.

Además, se ha negado al cierre de sus tiendas Elektra, pues considera que sus productos son esenciales y ha interpuesto amparos para no cerrar.

Sus frases más polémicas sobre el COVID-19

Recientemente preguntó a sus amigos por medio de su cuenta de Twitter cuáles eran los planes a futuro, pues el COVID-19 no va a desaparecer por sí solo.

Cuestionó a sus seguidores si se quedarían encerrados hasta que haya una cura, hasta que el gobierno diga que pueden salir o hasta que se “desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos”.

Ricardo Salinas Pliego covid-19

“He dedicado mucho tiempo a entender al virus. Por ello, y porque conozco a México, sé que el aislamiento total ya hizo que perdiéramos 1 millón de empleos”, respondió a un seguidor que le pidió tener cuidado con lo que tuitea.

“Es lamentable que haya contagios, pero la gran mayoría de los casos no presentan síntomas o son muy leves. Avancemos a una reapertura responsable cuidando a aquellos que están en mayor riesgo” dijo a favor de que se reabran los negocios.

“Hoy estamos mal, las calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, hoteles vacíos, restaurantes vacíos, parques sin gente. Esto no puede ser, la vida tiene que continuar”, dijo a los directivos de Grupo Salinas en marzo.

“Como van las cosas parece que no vamos a morir de coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre… La inmensa mayoría de la población vive al día”, dijo en la misma reunión de marzo.


“Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos porque resulta que el estómago no sabe esperar”, dijo tras el decreto de cerrar negocios no esenciales.

“Conviene mucho que la oposición fifí se modere porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social” dijo a los que están a favor del aislamiento general.

“El aislamiento general no es útil para contener la epidemia, pero sí afecta gravemente a los más necesitados y a los que menos tienen. El aislamiento general es la fuerza económica más devastadora en la historia moderna y está hecha por el hombre”, dijo a favor de que sólo se aisle a la población de riesgo.

Ricardo Salinas Pliego covid-19

“El 85% de nosotros nos vamos a contagiar, nos vamos a curar y ni cuenta nos vamos a dar; es importante que la economía no se detenga para salir adelante”, contestó a una seguidora que le refutó que el virus es altamente contagioso.

“Sabemos que el miedo es muy mal consejero; en cambio, la razón nos dice que la vida debe continuar. La decisión de frenar la marcha de un país no produce nada positivo, sobre todo cuando se basa en el miedo, en una falsa premisa: que el COVID-19 significa muerte”, dijo en marzo a los directivos de Grupo Salinas.

Ricardo Salinas Pliego covid-19

“Hay otra salida y es urgente tomarla: Aislar solo a personas en riesgo (adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, etc.). Todos los demás a vivir de manera normal, usando medidas sanitarias sensatas”, propuso en sus redes sociales.

“Lo que me extraño no fue la respuesta violenta, agresiva, lo que me sorprendió es que nadie planteara una propuesta alternativa”, respondió ante las críticas por sus propuestas.

“Yo sigo en mi oficina trabajando y visitando sucursales. Todos nuestros colaboradores tienen cobertura de servicios de salud y, desde hace 2 meses, más de 3,400 de nuestros colaboradores en riesgo están en casa”, respondió a quienes le pidieron que saliera él a las calles.

Ricardo Salinas Pliego covid-19

“Salvar la economía significa salvar más vidas. Esto es lo razonable”, reiteró en defensa de las actividades económicas.

Quizá te interesa:




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados