Así buscarán contener el crecimiento del coronavirus en México

Así buscarán contener el crecimiento del coronavirus en México

Para evitar un escenario similar al que ocurre en países como Italia, la Secretaría de Salud buscará contener el crecimiento de los casos de coronavirus covid-19 en México con medidas como el cierre de escuelas y establecimientos concurridos.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, señaló que es inevitable que los casos aumenten, pero procurarán que sea poco a poco para que sea manejable tanto por la población como por los servicios de salud.

“Definitivamente la tendencia va a crecer, no hay de otra. La curva epidémica no se corta de un día a otro, la curva epidémica o crece exponencialmente como en Italia o crece poco a poco como en Japón… Nosotros lo que queremos es aplanar la curva para que sea un crecimiento poco a poco, plano, la curva lo menos pronunciada posible”, puntualizó.

Para lograr frenar la curva epidémica, la Secretaría de Salud pondrá en marcha la Jornada Nacional de Sana Distancia que se estima dure cuatro semanas a partir del próximo 23 de marzo y en la que será fundamental que toda la sociedad participe.

Hasta este 22 de marzo se tienen 316 casos confirmados de coronavirus Covid-19, mientras que se analizan 794 casos sospechosos y mil 667 resultaron negativos.

A nivel mundial se tiene registro más de 317 mil casos de covid-19 y al menos 13 mil 631 muertes alrededor del mundo.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados