Quién es Peter Thiel, el inversionista de Silicon Valley que apoya a Donald Trump

Flickr
Flickr

No es un secreto que Donald Trump genera aversión en Silicon Valley, donde inversionistas y empresarios han expresado su rechazo a las ideas y propuestas del presidente electo de Estados Unidos, pero en la zona que alberga a startups y compañías tecnológicas también se encuentra una notable excepción: Peter Thiel.

Thiel es uno de los millonarios e inversionistas más destacados en Silicon Valley, quien amasó gran parte de su fortuna al cofundar PayPal e inyectar capital en firmas como Spotify, Airbnb, SpaceX, Lyft y Facebook cuando estaban en sus inicios.

Incluso antes de anunciar su apoyo a Trump, el inversionista ya era una figura controversial, alguna vez lamentó el impacto negativo del voto femenino y dijo que la democracia y la libertad no eran compatibles.

Thiel también fue pieza clave para el cierre del portal Gawker, al financiar la demanda que Hulk Hogan interpuso contra la empresa del británico Nick Denton por violación de privacidad.

Durante la Convención Nacional Republicana el pasado julio, Thiel se convirtió en el primer orador abiertamente homosexual en dar un discurso en el cónclave del partido conservador, en el que calificó a Hillary Clinton como “incompetente” y criticó su actuación como secretaria de Estado al impulsar acciones bélicas en Libia; al tiempo que minimizó las luchas de la comunidad LGBT.

“No pretendo estar de acuerdo con toda la plataforma de nuestro partido, pero estas guerras sólo nos distraen del declive económico que tenemos y nadie en esta carrera es honesto sobre ello, excepto Donald Trump”, expuso.

Ahora, Thiel formará parte del equipo de transición del presidente electo y aunque no se sabe cuál será su rol, es posible que continúe en el gabinete de Trump cuando asuma la presidencia el próximo enero.

De ser así, Peter Thiel se convertiría en una de las personas más influyentes de la industria tecnológica y muchos de los empresarios que hace meses lo criticaban por apoyar al republicano, ahora podrían verse obligados a hacer las paces para que sus voces sean escuchadas por la próxima administración.

Quizá te interese: ¿Cómo afecta la victoria de Trump a Silicon Valley y los emprendedores?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados