Este latino multimillonario rechazó la oferta de Trump para construir el muro

Este latino multimillonario rechazó la oferta de Trump para construir el muro

Los deseos de Donald Trump por construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos cada vez son mayores, pero no todos parecen estar de acuerdo con los ‘caprichos’ del magnate, ni siquiera sus amigos.

El multimillonario cubano de bienes raíces, Jorge Pérez, rechazó la oferta de Donald Trump para construir el muro en la frontera con México y lo calificó como una “estupidez”.

Pérez es un latino multimillonario que ha construido torres de la marca Trump en el sur de la Florida, sin embargo esta vez rechazó la oferta que Trump le hizo llegar por medio de un correo electrónico para trabajar juntos en la construcción del muro.

En una entrevista para Related Group, Pérez dijo que rechazó la oferta de manera cortes y bromeó planteando de qué lado de la barrera terminaría él.

“El muro es la estupidez más grande que he visto u oído en mi vida”, ¿Un muro para qué? ¿Creen que un muro va a frenar a gente que tiene hambre? Que haya trabajo en México, el crecimiento económico en México, la igualdad es lo que va a hacer que la gente deje de pasar la frontera”, afirmó Pérez.

Respecto a la forma en la que el presidente de EU pretende financiar el muro, Pérez consideró que eventualmente el costo lo terminarán pagando los estadounidenses.

Financiar un muro con un impuesto fronterizo sobre las importaciones significaría que el costo en definitiva se trasladaría a los consumidores estadounidenses, y el proteccionismo podría desatar una guerra comercial con México, dijo Pérez.

Pérez es conocido en Miami como el ‘Rey de los Condominios’, y aunque manifestó que siente un gran respeto por Trump como empresario y negociante, “se opone radicalmente” a ciertas partes de las políticas migratorias y comerciales de Trump.

(Vía Bloomberg) 

Quizá te interese: Marcas nacionales y extranjeras que le dijeron ‘NO’ al muro de Trump

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados