Mexicanos crean combustible ultra limpio que beneficiaría a todo el país

Mexicanos crean combustible ultra limpio que beneficiaría a todo el país

Investigadores del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM trabajan conjuntamente con Petróleos Mexicanos para elaborar un combustible ultralimpio…

Jorge Noé Díaz de León Hernández y otros científicos diseñaron y patentaron nanocatalizadores que contribuyen a disminuir los gases contaminantes generados de la quema de combustibles fósiles que se usan en vehículos, calefacciones y en la producción de electricidad.

El petróleo que se extrae en el país posee altos niveles de azufre y requiere de un proceso de destilación atmosférica para separarlo de mezclas como gasolina, gas, aceite cíclico y diésel.

Tomando esto en cuenta, el proyecto mexicano toma relevancia por sus intenciones de reducir la emisión de dióxido de azufre, sustancia altamente contaminante, y lo harán a través de un catalizador elaborado a base de cobalto-molibdeno y níquel-molibdeno.

Estos catalizadores han sido probados en el Instituto Mexicano del Petróleo, logrando limpiar el combustible de azufre en un rango de cinco partes por millón… casi limpio en comparación de las 18 partes por millón que inicialmente tiene.

Con catalizadores propios el petróleo que se extrae podría llegar a estar súper limpio y el país se vería altamente beneficiado.

Quizá te interese: EPN defiende al país contra Trump y así le contestaron los mexicanos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados